En pocos minutos se agotaron las entradas a disposición de los hinchas uruguayos que viajarán a La Bombonera para presenciar el partido entre la selección uruguaya y Argentina el próximo jueves 16 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De las 1.800 entradas que se otorgaron desde la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para los visitantes, se pusieron a disposición del público general un número que no alcanzaría al 50% del total con un costo de US$ 150. El resto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) las reservó para la “familia del fútbol”.
“Con el cambio de escenario se pierden 30.000 entradas. Complicó también a Argentina por compromisos internos. En Eliminatorias suele ser una lucha, porque generalmente hay más demanda que entradas a la venta”, explicó Aldo Gioia, también integrante del Ejecutivo al programa 100% deporte de Sport 890 y difundido por Montevideo Portal.
“El criterio es priorizar la venta de entradas a quienes están más vinculados a la AUF. Existe y existió toda la vida, y es justo. Cuando hay 50.000 entradas a la venta, nadie se pone a averiguar si 2.000 se manejaron internamente”, argumentó Gioia.
“La familia del fútbol no es solo la gente que trabaja en la AUF. Hay muchísima gente en tribunales, organismos y comisiones, desde el más importante al que hace la tarea menor. Tienen prioridad. No es que estemos escondiendo entradas para regalarlas o pasárselas a alguien que se beneficie comercialmente”, señaló.