Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El correr de las horas hace que la expectativa por el posible retorno del goleador a Nacional tome uno de sus puntos más álgidos, ya que se estima que este jueves puede ser un día determinante para confirmar la noticia que muchos hinchas albos esperan.
La llegada del presidente de Nacional José Fuentes a España para reunirse con el “Pistolero” marca un punto de inflexión muy importante, ya que la reunión entre ambos “fue muy beneficiosa”, aseguraron dirigentes de Nacional en Montevideo.
El aval de su familia para retornar a Uruguay acompañando su decisión es un punto muy importante a favor de los tricolores, ya que eso le da la libertad necesaria a Suárez de poder definir con el visto bueno de uno de los eslabones importantes de su vida.
Otro hecho que el delantero observa con buenos ojos es la posibilidad de desempeñarse con un contrato de cuatro meses en Nacional, tener continuidad y prepararse al máximo pensando en el Mundial de Catar que se iniciará en noviembre próximo.
Nacional le ofrece una posibilidad única para poder manejar los tiempos de acuerdo a sus necesidades con vistas a la máxima cita del balompié, algo que es difícil se concrete si se mantiene en un equipo europeo.
Además, según confirmó Fuentes en Telemundo 12, el jugador se mostró muy conmovido por las muestras de afecto y cariño que le vienen demostrando los hinchas del club, lo que traspasó fronteras e incluso fue tocante para su familia.
Fuentes remarcó “la importancia de la hinchada en todo este proceso”. “Él me dijo que si hubo algo que lo conmovió y lo tocó, fue toda las muestras de afecto. Que la hinchada siga por dos o tres días más este camino”, afirmó Fuentes en relación a la campaña #SuárezANacional. “Valora mucho a Nacional y valora esta locura linda que se generó”, agregó.
“Si mañana Luis Suárez está en Nacional, los grandes artífices son la hinchada”, consideró el presidente tricolor.
En tanto, Fuentes dijo que Suárez le había adelantado que “la familia era importante”. “Y hoy me dijo que la familia quería venir a Uruguay. Me contó que los hijos estaban jugando con el teléfono y de repente llegó y vio que estaban lagrimeando por los videos emotivos que vieron”, agregó.
Además, Fuentes apuntó que el futbolista uruguayo “ha desechado muy buenas ofertas” porque “está priorizando competir y sabe que en Nacional va a competir”.
“De todas las conversaciones, en esta siento que estamos más cerca y que los obstáculos se empiezan a derribar”, afirmó Fuentes.