En un hecho sin precedentes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió anular todos los torneos de Primera División de Bolivia, producto de denuncias de amaño de partidos. Ya se trabaja en buscar crear un campeonato especial que dure cuatro meses, y la solicitud fue enviada a CONMBEOL para que lo apruebe.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el medio boliviano El País, este martes, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Superior de la FBF, dónde se planteó una postura acerca de las denuncias de amaño de partido.
“Se ha determinado la anulación del torneo todos contra todos y la copa profesional con la solicitud también de la aprobación de un nuevo torneo que se dé inicio en los próximos días y que concluya en los últimos días de diciembre. Se han encontrado serios indicios de que ambos torneos han sido viciados por lo que se conoce públicamente”, declaró el presidente de la FBF, Fernando Costas.
Esta moción tuvo catorce votos a favor, una abstención y dos votos en contra. A su vez, el Consejo decidió destituir a todo el comité de arbitraje de la FBF, la cuál estaba encabezada por Alejandro Mancilla, Juan Carlos Cardozo y Wilson Estrada.
Para la disputa del nuevo campeonato, la FBF envió la solicitud al máximo ente del futbol sudamericano, la CONMEBOL, para que apruebe la disputa del nuevo torneo corto.