Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes homenajeado |

homenaje

Tabárez recibió el Honoris Causa y elogió a la selección

El Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes entregó el doctorado Honoris Causa a Oscar Washington Tabárez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exdirector técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, fue homenajeado por Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) que le entregó el doctorado honoris causa por su “aporte al deporte uruguayo en general y al fútbol en particular”. Asimismo fue nombrado socio honorario de la ACJ, institución a la que estuvo vinculado en su juventud.

Tabárez recordó parte de su pasaje de 15 años y ocho meses al frente de la selección y destacó el momento actual que vive la celeste. “Es difícil competir con países que tienen millones de habitantes y derrotarlos a los dos en una semana”, dijo al hablar de las victorias ante Brasil y Argentina en declaraciones que fueran recogidas por Montevideo Portal, y agregó: “Por eso fue impresionante, más que el fútbol se ha transformado en el de los millonarios”.

“La otra vez vi el partido de Uruguay y Argentina en La Bombonera y quedé maravillado por lo bien que se jugó”, señaló.

“Todos los muchachos que estuvieron en cancha pasaron por las diversas selecciones [mayor o juveniles] y lo que más me gustó es que vi el festejo medido, donde se acercaron y saludaron a los uruguayos que estaban en la tribuna, eso me emocionó”, continuó.

“Muchas veces hablamos de esos perfiles, que había que procurar ganar, pero esa aventura siempre está acompañada de la posibilidad de perder y es parte de todo”, aseveró.

“Son cosas del saber popular”, expresó, y confesó: “Aprendí mucho de las letras de la murga y, como dije anteriormente, soy un humilde representante de la cultura popular”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO