En una cálida tarde de fútbol, en el corazón del Prado de Montevideo, más específicamente en el Parque Saroldi, Torque visitó a River Plate y se llevó tres puntos de oro que le permiten soñar con la permanencia en Primera División.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer tiempo fue muy parejo, y en un momento en el cuál el equipo ciudadano buscaba con poco efectividad el gol, iba a aparecer una muy buena jugada colectiva que culminó con un pase hacia la derecha en dónde Nicolás Siri remató potente contra el primer palo, y pese al esfuerzo realizado por el golero Formento, no pudo impedir que la pelota inflara la red y pusiera por delante a los dirigidos por Leo Ramos.
Ante el gol, los darseneros obligados a salir a buscar el empate para asegurar su lugar en Copa Sudamericana, se plantearon más alto en la cancha y mejoraron su juego. De esta manera, a los 35 minutos de la primera parte, River Plate iba a llegar al empate, cuando Cristian Barros recibió en el segundo palo un centro rastrero de Joaquín Lavega, y ante la pasividad del fondo de Torque, empujó la pelota al fondo de la red para poner el partido en igualdad.
El segundo tiempo tuvo muy poco fútbol, y por momento el partido entró en un pozo de imprecisiones del cuál le costó salir. En ese contexto, y en una jugada aislada, a los 81 minutos, Franco Pizzichilo ejecutó un tiro libre perfecto, le puso la pelota en la cabeza a Catarozzi que ejecutó de manera precisa la pelota contra el palo izquierdo del arco darsenero, dejando parado al golero Formento.
Con este resultado, River Plate no pudo asegurar su participación en la Copa Sudamericana, y debe esperar resultados para hacerlo este mismo fin de semana, o sino esperar a sumar un punto la próxima fecha. Por el lado de Torque, la victoria le da mucho aire en la zona roja de la tabla, y si bien sigue complicado, se volvieron a encender las luces de la esperanza de quedarse en Primera División.