Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Basquetbol

Uruguay viaja a disputar el Repechaje Preolímpico con bajas

Alfredo Jauri, dió la lista final con el objetivo de clasificar a los Juego Olímpicos 2024. Uruguay integra el grupo B junto a Islas Vírgenes, Colombia y Chile.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, Alfredo Jauri, dió la nómina de los jugadores que viajarán este miércoles a Santiago del Estero, Argentina, para disputar el repechaje Preolímpico. El ganador de esta fase, va a jugar un Repechaje Mundial para asegurar una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay integra el grupo B.

Los doce convocados son: Salvador Zanotta (base), Lucas Capalbo (base), Joaquín Rodríguez (ayuda base), Nicola Pomoli (ayuda base), Bernardo Barrera (alero), Emiliano Serrés (alero), Federico Soto (alero), Mathias Calfani (ala pívot), Martín Rojas (ala pívot), Gonzalo Iglesias (ala pívot), Kiril Wachsmann (pívot) y Sebastia Ottonello (pívot). Además, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), informó que Agustín Ubal quedó fuera de la convocatoria por lesión, y que Golan Gutt (israelí con padre uruguayo), no fue habilitado para representar a Uruguay.

Embed

La celeste integra el grupo B junto a Islas Vírgenes, Colombia y Chile, mientras que el Grupo A está conformado por Cuba, Argentina, Bahamas y Panamá.

Uruguay va a jugar sus tres primeros partidos en el Estadio Vicente Rosales de La Banda, el primero de ellos ante Colombia el lunes 14 de agosto a las 19:40, luego enfrentará a Chile el 15 a las 20:40 y el 17 de agosto va a jugar su último encuentro frente a Islas Vírgenes, a las 19:40.

Los dos primeros de cada grupo, se van a enfrentar en una semifinal y posterior final, dónde el campeón ganará la posibilidad de jugar el Preolímpico con el fin de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO