La selección nacional tendrá este sábado su partido despedida ante la Selección de Panamá, quien aún no dio a conocer la lista de convocados para viajar a Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo que sí se sabe, es que la selección de Panamá vendrá sin jugadores que militen en el exterior, será un combinado de jugadores locales a los que se les sumarán algunos futbolistas sub 20 que se preparan para disputar los partidos ante Aruba el domingo 19, Guatemala el 21 y el 23 ante la selección de El Salvador.
No tendrá jugadores Sub 21 ya que esa selección juega en París por un torneo de la categoría. Teniendo en cuenta todo eso, surge la pregunta: ¿Vale la pena?
¿Vale la pena arriesgar a los jugadores ante un combinado B de Panamá (armado a las apuradas, y solo para cumplir) de una selección de Concacaf?
Es cierto que todos esperamos que sea una fiesta para la gente, y que siempre se buscan rivales de menos fuste para que el triunfo esté asegurado, pero ¿qué conclusiones puede sacar el técnico Diego Alonso pensando en el mundial? seguramente ninguna. ¿Servirá para ver en acción a un jugador que no haya tenido los minutos suficientes en cancha?
Se sabe que puede cambiarse a todos los jugadores, por lo que uno cree que será momento de ver unos minutos a Sebastián Sosa en el arco, por ejemplo, o que aparezca algunos minutos Agustín Canobbio o los juveniles invitados, como Maturro y Scareone.
En fin, es lo que se consiguió y habrá que estar agradecidos con ellos y aplaudirlos porque están defendiendo los colores de su país y estarán expuestos a hacer un papelón si Uruguay juega con su equipo titular y se toma en serio el partido. Pero queda planteada la pregunta y vale la pena debatirlo: ¿Valdrá la pena?