Este lunes la Comisión de clubes va a hacerle entrega a la Mutual un documento con ciertas sugerencias que buscan destrabar el conflicto y retomar la actividad del fútbol profesional el próximo fin de semana, algo que parece muy alejado de la realidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El vicepresidente de la Mutual, Sergio “Piojo” Pérez, dijo a Caras y Caretas, que les había llegado de manera informal alguna de las sugerencias propuestas por la comisión, pero que recién mañana van a poder tener un panorama más claro, pero entiende que “es muy parecida a lo que se venía hablando y concluyó la comisión”. Algunos de ellos hacen referencia a la modificación del cupo de extranjeros, el régimen de contratación especial para los menores de edad y el porcentaje de transferencias.
Pérez aseguró que la gran mayoría de los puntos fueron discutidos y puso como ejemplo el de seguro de lesiones para los futbolistas, el cual fue tratado en la Asamblea del gremio. En nuestra asamblea ese punto fue bastante conversado porque claramente no se quería retroceder, entonces traer nuevamente ese punto, que ya se discutió, no va a ser nada bueno”, aseguró.
Agregó que, desde la Mutual y los futbolistas, hay una voluntad de ceder con el fin de retomar las actividades. “Analizaremos nuevamente lo que haya que analizar y lo hablaremos con los jugadores”, manifestó el vicepresidente de la gremial.
Política fuera
Sergio Pérez, afirmó a Caras y Caretas, que hoy el fútbol es “rehén” de una situación política que atraviesan los clubes (la aprobación del estatuto si se acepta la creación de la Liga Profesional), los cuales “usan esto para sacar beneficio para un lado o para otro”. “Ojalá que no se mezclen temas políticos ni pongamos de rehenes a los futbolistas y al público en general de los clubes por esta situación y podamos hablar del convenio colectivo y que el futbol pueda continuar”, manifestó.
Recordó que el primer documento presentando luego de las reuniones con la comisión, poseían algunos “asteriscos” que, en caso de aprobarse todo el resto del documento, se levantaba el paro y se buscaba negociar, pero con el fútbol en actividad. “Eso no ha sido así porque los clubes hicieron un consejo de liga donde no hablaron de convenio colectivo. No descurtieron lo que había que discutir, el futbol se paralizó y se entró en una discusión que no tiene nada que ver que lo laboral ni salarial”, criticó.
Finalmente, Pérez, sostuvo que la media de tener el fútbol paralizado fue la “última que se quería tomar”, pero que el contexto, la “poca voluntad y desidia” de los clubes en buscar un avance respecto al convenio colectivo, los llevó a paralizar la actividad. “Si esto trae problemas colaterales o coletazos, es algo que los clubes deberán involucrarse”, sentenció.