En una preciosa mañana de sábado en el Parque Capurro, se dio inicio a la fecha 14 (penúltima) del Torneo Clausura, que culminó con empate 1 a 1 entre Fénix y Wanderers.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La primera parte comenzó pareja, con muy pocas situaciones por parte de ambos equipos, y con imprecisiones que impidieron que alguno de los dos pudiera imponer su juego. A los 20 minutos se iba a quebrar el cero en el marcador, cuando Fénix tuvo la oportunidad de ejecutar un centro al punto penal, en donde apareció Pereira, que, con mucho oficio y altura, se elevó para conectar la pelota de cabeza y mandarla al fondo de la red.
Ante el gol, Wanderers intentó salir del fondo y tratar de imponer el juego, algo que pese a los esfuerzos le costó hacer, producto de la lentitud y pocas conexiones que pudieron hilvanar entre los futbolistas. Los de Leonel Rocco se agazaparon y buscaron lastimar de contragolpe.
Para la segunda mitad, Alejandro Capuccio intentó cambiarle la cara al equipo desde el banco de suplentes, pero se topó con un equipo albivioleta muy decidido e inteligente, que se agazapó y no permitió a la visita crear su juego.
Sobre el cierre del partido, el árbitro sancionó falta cerca del área a favor de Wanderers. El encargado de ejecutarlo fue Tabaré Viudez, que metió un derechazo brutal que pasó por sobre la barrera y bajó con mucho efecto y vehemencia para inflar la red y darle un empate muy importante al equipo bohemio.
Ambos equipos dejaron sensaciones de poder jugar más y el partido no fue para nada bueno, pero con el punto conseguido, Wanderers aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana mientras que para Fénix, pese a la sensación de derrota, lo deja muy cerca de la salvación y la permanencia en la Primera División en el año 2024.