Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Fénix | Apertura |

El ave no levanta

Wanderers volvió al triunfo y complicó a Fénix

El equipo bohemio cortó una racha de tres derrotas al hilo, y sumó su segunda victoria en lo que va del Torneo Apertura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Parque Capurro recibió a un partido muy importante por la zona baja y entre dos equipos que llegaban en una mala racha. El triunfo fue para Wanderers 2 a 1 ante Fénix, en un encuentro que se definió en los minutos finales.

En el comienzo el bohemio fue superior, teniendo el control y dominio del partido, pero sin ser efectivo a la hora de la definición y topándose con una muralla defensiva que, pese a alguna que otra zozobra, no tuvo mayores inconvenientes. Pero a los 35 minutos, el equipo de Antonio Pacheco pudo romper ese cerrojo defensivo gracias a un exquisito centro de Viudez que encontró a Lucas Morales ingresando por el medio del área y empujando la pelota al fondo de la red.

Pero en la segunda parte, los cambios de Vignieri dieron resultado y Fénix creció en el partido. El empate iba a llegar a los cinco minutos del complemento, cuando desde la derecha llegó un centro rastrero, para que apareciera Acuña en el segundo palo para poner todo parejo en el marcador. Esta igualdad hacía entrever que se venía un hermoso segundo tiempo, y fue lo que pasó.

Las ganas, empuje y sacrificio fue lo que destacó en los minutos finales del encuentro, en donde ambos se despreocuparon por el juego y salieron con la intención de ganarlo. En una recuperación en la mitad de la cancha por parte de Suárez, derivó en que habilitaran a Ferreira por izquierda, se metió al área y con un gran movimiento, colocó la pelota contra el palo izquierdo del golero de Fénix, que nada pudo hacer más que ver como la pelota inflaba la red, y la tribuna bohemia explotaba al grito del gol.

Con este triunfo, Wanderers sumó su segunda victoria en el campeonato y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Fénix no levanta cabeza, sigue sin ganar en el Apertura y se empieza a complicar en los promedios.

Datos de Fénix 1-2 Wanderers

Fénix: Pedro González, Agustín Chopitea, Guillermo Pereira, Facundo Queiroz (67′ Braulio Guisolfo), Adrián Argachá, Andrés Schetino, Mauro Cachi, Wiston Fernández (67′ Emanuel Carlos, 74′ Eduardo “Dudu” Kempf), Facundo Rodríguez (46′ Maximiliano Jumbeltz), Facundo De León y Mathías Acuña (79′ Nicolás Queiroz). Director técnico: Nicolás Vigneri.

Wanderers: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Fabricio Formiliano Emiliano García, Leonel Bontempo, Lucas Morales, Francisco Cerro (72′ Martín Suárez), Gonzalo Freitas, Kevin Rolón (60′ Nicolás Ferreira), Tabaré Viudez (77′ Santiago Guzmán) y Matías Fonseca (72′ Esteban Crucci). Director técnico: Antonio Pacheco.

Goles: 36′ Lucas Morales (W), 50′ Mathías Acuña (F), 85′ Nicolás Ferreira (W).

Tarjetas amarillas: 27′ Guillermo Pereira (F), 69′ Lucas Morales (W), 86′ Maximilano Juambeltz (F) y Esteban Crucci (W).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO