Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos

Con velas y un bidón

Vigilia por la democracia el 26 de junio desde las 17 horas

El colectivo Jacarandá viene convocando a una Vigilia por la democracia en la Plaza Primero de mayo el 26 de junio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Vigilia por la democracia es una acción performática y simbólica de acción colectiva para la protección a la misma, es a su vez una invitación a pensar en nuestro lugar como sociedad civil organizada y en la producción de la calidad de la convivencia.

Jacarandá es una comunidad de personas que se unen entre otros objetivos, para que el Nunca Más Terrorismo de Estado se asocie inmediatamente al cuidado de la calidad de la democracia.

En comunicado público el colectivo invita a sumarse a esta jornada de sensibilización en el marco de los 50 años del golpe de Estado Cívico-Militar y de la Huelga general.

"Nos reuniremos para esperar la medianoche e iluminar el 50 aniversario de la fecha en la que nuestra democracia fue atropellada y nuestro pueblo masacrado.

El próximo lunes 26 de junio a partir de las 17:00 horas nos reunimos con una vela o luz que serán encendidas a la media noche. Estaremos junto a una multiplicidad de expresiones artísticas y culturales, para expresar en común que estamos firmes para cuidar e iluminar nuestra democracia.

Les esperamos en este encuentro cultural que culminará con una acción dinámica y plural en torno al Palacio Legislativo, juntemos nuestras luces (velas y / o celulares) para iluminar nuestra democracia, apuntando a visibilizar su deterioro y la importancia de nuestro rol como sociedad civil. Además nos interesa reflexionar sobre la construcción de esta democracia y la necesidad de que sea más participativa.

Por nunca más les esperamos con sus luces.

Agradecemos todo el apoyo para difundir esta iniciativa.

Desde las 17:00 horas con Fogones de la memoria y Feria de organizaciones sociales, a continuación detallamos la grilla de artistas participantes y la red de acción conformada para la Vigilia.

Grilla de artistas que participan en el escenario de la Vigilia:

Mónica Puleri Campos y Daniel Parada / Mayela Arteaga / Rodrigo Vignolo / Our voices / David Chorne / Andrés Stagnaro / Ruben Olivera / Magia Negra Squad / laura González Cabezudo / Chonik Banda y Natalia Tejera / Ricacosa / Giovanna Faccinelli / La Mufa / Carmen Pi y Supervielle / Lys y Gabriel Méndez / Viejos Códigos / Sofia Alves / Liber Galloso / La Teja Pride / HIP HOP con Garden Battle + Khailer + El viejo Lyon + Nauted + A&R / Natura Sabbia + Nataniel + Chn + Viki Style / Entre otros/as artistas.

Organizaciones / Instituciones que convocan

Jacarandá. Cultura de la Memoria / Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos / Secretaría de Derechos Humanos y Secretaria de Género del PIT CNT / SUNCA / Triangulación Kultural / MUME / Fundación Zelmar Michelini / FEUU / Rebeldía organizada / La intersocial / UTMIDES / MUME / Vecinos por la Memoria / Radio Vilardevoz / ADES / Tramas de la Memoria

Organizaciones / Instituciones que apoyan a la Vigilia

Departamento de Cultura Intendencia de Montevideo / TV Ciudad / División Limpieza de la Intendencia de Montevideo / Municipio C / Municipio B / Secretaria de discapacidad de la Intendencia/ Mercado popular subsistencia (MPS) / ALFAS / SUPRA / FUCVAM / Cátedra Unesco de DDHH UdelaR / Extensión Universitaria UdelaR / Licenciatura Diseño Comunicación Visual Fadu-Fartes, Materia Producción Gráfica I ( primer semestre ) / El

Organizaciones / Instituciones que adhieren y acompañan a la Vigilia

Amigos del MUME / Historias desobedientes / Femiferia / Hermandad Pro Derechos / CO NA CHA / Comunidad Charrúa Jaguar Berá / Emprendedoras del sur / Colectivo Palermo / Galpón de Corrales / Sindicato de la ACJ / Red Sitios de Memoria / CALA Olla Popular / Chivi Pueblo cocina popular / ACCA / Mercado de los Artesanos /

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO