Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gigante mediático argentino de la prensa escrita de la vecina orilla, Clarín, sorprendió en la jornada pasada con la publicación de un material que registraba el saludo de las delegaciones internacionales, el día de asunción del Presidente Luis Lacalle , junto a la primera dama, Lorena Ponce de León.
En el copete se puede leer:»Fue durante el traspaso de Luis Lacalle Pou, cuya esposa, Lorena Ponce de León, se vio muy atraída por el jefe de…»
Comentario desafortunado, digno ejemplo de la frivolidad a la que ciertos sectores dela sociedad y la política Argentina, nos tienen acostumbrados, una guarangada solo imaginable para pésimos programas televisivos que hacen su pésimo esfuerzo por parecer cómicos.
No sólo el comentario es desafortunado desde el punto de vista político, sino que ademas expresa un visión repugnantemente patriarcal sobre la primera dama uruguaya, ofendiendo su condición de mujer, mas allá del circunstancial rol que ocupa en la Institucionalidad nacional.
Un comentario incomodo incluso, para la interna de la propia política Argentina, en la que queda involucrada la imagen de un actual funcionario del Gobierno de Alberto Fernandez.
La noticia fue eliminada por el propio medio; «¡¡Ooopsss!! La página a la que intentó acceder no está disponible. Continúe navegando por Clarin.com » es el banner con el que uno se encuentra al intentar ingresar a leer la nota.
Este si es un hecho inusual; el poderoso multimedio, vinculado a los escándalos del «Papel Prensa», el vocero oficial de la dictadura militar argentina, el que edita con impunidad para opinar sobre otros actores sociales sin escrúpulos, ni solicitar las disculpas del caso cuando en mas de una ocasión se equivocó, debió dar marcha atrás.
Si bien es buena señal la eliminación de la noticia, seria de orden que publicaran, las disculpas del caso.