Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mides |

Presupuesto

Cuestionan declaraciones de director del Mides que afirman que «se duplicó el presupuesto»

Varios referentes políticos cuestionaron las expresiones del director general de Secretaría del Mides, Nicolás Martinelli, señalando que mencionó un supuesto aumento del presupuesto que correspondería a asignaciones del BPS.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Nicolás Martinelli, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual realizó una lectura sobre lo que plantea el presupuesto para esta cartera y generó polémica e indignación en algunos referentes políticos y militantes. A su entender, «se duplicó el presupuesto del Mides», pero lo que realmente sucedió es que se están incluyendo dentro de esa cifra partidas del BPS.

 

 

Ante estas declaraciones, no tardaron en salir al cruce diferentes referentes del ámbito político y social, vinculados al Mides. Uno de ellos fue el exdirector de Evaluación y Monitoreo de la cartera, Juan Pablo Labat, quien citó una planilla con la evolución del presupuesto y advirtió que «esta gente está mal».

Otra de las respuestas fue la de Martin Valcorba, economista de la Universidad de la República, quien se refirió a las declaraciones de Martinelli tildándolas de «increíbles» y manifestó que «nos toman el pelo o nos tratan de tontos».

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO