EEUU está mucho mejor sin China, según Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que su país no necesita a China, y llamó a las compañías locales a volver a instalarse en suelo estadounidense (Sputnik)

No debes confiar en Trump

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó a las compañías estadounidenses que de manera inmediata empiecen a buscar una alternativa a China, incluyendo el traer a sus empresas a casa y hacer sus productos en EEUU. «No necesitamos a China, y francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos», escribió el presidente en Twitter.

Más temprano este viernes, el Consejo de Estado de China anunció la aplicación de tarifas de entre cinco y diez por ciento a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares. Algunos de estos impuestos comenzarán a regir el 1 de septiembre, mientras que otros lo harán el 15 de diciembre con un un 25 por ciento de gravamen a los autos.

Las nuevas medidas fueron tomadas en respuesta al anuncio hecho a principios de este mes por el mandatario estadounidense de aplicar diez por ciento de impuestos a productos chinos por 300.000 millones de dólares. Sin embargo, algunos artículos fueron removidos de la lista de parte de Washington, y para otros la medida entrará en vigencia luego de la temporada de compras por la navidad.

Las relaciones entre EEUU y China están atravesando momentos de tensión desde el año pasado, cuando Washington aplicó tarifas a las importaciones del país asiático. Ante esta situación, China criticó las medidas de Washington y respondió con medidas tomadas como represalia, que se han ido incrementando desde ambos lados.

2 comentarios en «EEUU está mucho mejor sin China, según Trump»

  1. Tio Sam: El gran hipnotizador.
    El fenómeno del «sueño americano».
    El «Tio Sam», se ha caracterizado desde su nacimiento, por su especialidad en hinoptizar personas de todas las nacionalidades, de todas las razas, y de todas las intenciones. No hay nada de…
    Continúe leyendo y reflexione:
    http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/07/tio-sam-el-gran-hipnotizador.html

  2. MANOTAZOS DE AHOGADO DE UN INMINENTE DERROTADO:
    EEUU vs IRÁN/VENEZUELA.
    Los manotazos de ahogado de la Casa Blanca, no hacen otra cosa que aumentar, no solo la simpatía mundial a favor de sus adversarios sino también…
    Continúe leyendo:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/08/manotazos-de-ahogado-de-un-inminente.html

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Andrés Abt
El FA se pone al hombro el caso del alcalde herrerista

La fuerza política quiere mantener sobre la mesa el escándalo del Pato Abt, en el que existen presuntas irregularidades en...

Cerrar