Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Peñarol |

Un partido clave

El elegido

Andrés Matonte fue designado para arbitrar el clásico del próximo domingo. Esteban Ostojich y Mathias de Armas estarán a cargo del VAR.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Colegio de Árbitros designó a Andrés Matonte de 33 años, como árbitro central del partido clásico entre Peñarol y Nacional  que se jugará este domingo a la hora 16 en el estadio Campeón del Siglo. Seré un juego clave, ya que el local puede dejar fuera de combate a su tradicional rival en caso de obtener la victoria.

Para el tricolor no hay mañana, lo único que le sirve es la victoria si pretende tener posibilidades de alcanzar el tricampeonato Uruguayo.

El encuentro que cerrará la novena fecha del torneo Clausura contará con el arbitraje de Andrés Matonte, quien por tercera vez pitará un cotejo entre los dos clubes más populares del país. El primero lo ganó Nacional por 2-0 el 11 de diciembre de 2019, en lo que fue la final del Torneo Clausura. Los goles del conjunto tricolor fueron marcados por Gonzalo Castro y Guzmán Corujo en un duelo donde Enzo Martínez fue explusado en el equipo aurinegro.

El segundo terminó 0-0 el 3 de febrero de 2020 en el Campeón del Siglo. En esa oportunidad Matonte expulsó a Cristian Rodríguez y Armando Méndez.

Nicolás Tarán y Héctor Bergalo serán los asistentes, Fernando Falce oficiará de cuarto árbitro y en el VAR estarán Esteban Ostojich y Mathias de Armas.

Matonte, además, será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana entre Bragantino y Athletico Paranaense a jugarse en el estadio Centenario.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO