El Colegio de Árbitros designó a Andrés Matonte de 33 años, como árbitro central del partido clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará este domingo a la hora 16 en el estadio Campeón del Siglo. Seré un juego clave, ya que el local puede dejar fuera de combate a su tradicional rival en caso de obtener la victoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el tricolor no hay mañana, lo único que le sirve es la victoria si pretende tener posibilidades de alcanzar el tricampeonato Uruguayo.


El encuentro que cerrará la novena fecha del torneo Clausura contará con el arbitraje de Andrés Matonte, quien por tercera vez pitará un cotejo entre los dos clubes más populares del país. El primero lo ganó Nacional por 2-0 el 11 de diciembre de 2019, en lo que fue la final del Torneo Clausura. Los goles del conjunto tricolor fueron marcados por Gonzalo Castro y Guzmán Corujo en un duelo donde Enzo Martínez fue explusado en el equipo aurinegro.
El segundo terminó 0-0 el 3 de febrero de 2020 en el Campeón del Siglo. En esa oportunidad Matonte expulsó a Cristian Rodríguez y Armando Méndez.
Nicolás Tarán y Héctor Bergalo serán los asistentes, Fernando Falce oficiará de cuarto árbitro y en el VAR estarán Esteban Ostojich y Mathias de Armas.
Matonte, además, será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana entre Bragantino y Athletico Paranaense a jugarse en el estadio Centenario.