Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

«El gobierno se niega a debatir con expertos y especialistas», denunció Pereira

«En un debate sobre educación, el actual director de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, vetó el nombre de Luis Garibaldi, el principal autor de la Ley General de Educación, y ahora no aceptaron discutir vivienda con la Dra. Valeria España, ni con Gustavo González de Fucvam», señaló el presidente del FA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, denunció que el oficialismo se niega a debatir con expertos y especialistas argumentando que «solo discuten con dirigentes políticos».

Mediante un comunicado que el mismo difundió, cuestionó que «durante mucho tiempo quienes están en los partidos de gobierno manifestaron que las personas con más conocimientos o experticia tenían que ocupar los lugares destacados de la política».

Sin embargo, señaló el presidente del FA, «a la hora de discutir sobre el fondo de la LUC, se niegan a debatir con expertos, especialistas o dirigentes sociales, sin ninguna otra fundamentación que solo discuten con dirigentes políticos».

«En un debate sobre educación, el actual Director de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, vetó el nombre de Luis Garibaldi, el principal autor de la Ley General de Educación, y ahora no aceptaron discutir vivienda con la Dra. Valeria España, ni con Gustavo González de Fucvam», detalló en el escrito.

Poca coherencia

Para Pereira, «resulta sorprendente y contradictoria esta posición dado que les estamos proponiendo especialistas reconocidos para el tratamiento de los ejes temáticos, sin dejar de aceptar por parte nuestra todos los debates de contenido general de la Ley, entre ellos el Debate entre Andrade y Manini». 

«Lo cierto es que los liberales, no dejan ejercer el derecho de debatir a los expertos de ambos lados, ni a los referentes sociales. Otra vez, igual que en el proceso relámpago en el que aprobaron la LUC, parecen no querer oír las voces que plantean dudas y reparos por formas y contenidos», añadió.

Al finalizar el texto, Pereira se refirió a la «poca coherencia» del gobierno y expresó: «Las 800.000 firmas que impugnaron los 135 artículos de la LUC son una expresión ciudadana mucho más amplia que nuestra fuerza política, y no aceptar integrarlas al debate es una vez más afectar la calidad democrática del proceso de aprobación de la LUC».

«Estamos a tiempo de un debate serio y profundo, que integre las múltiples miradas que existen en nuestra sociedad. No podemos asumir que la política es un patrimonio exclusivo de gobernantes y legisladores, el 27 de marzo todas las uruguayas y uruguayos seremos legisladores y en este proceso es necesario que se escuche a todas las voces».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO