Cuando se esperaba el anuncio del mundial de Catar con 48 equipos en el próximo congreso de la FIFA el 5 de junio, la decisión del máximo organismo mundial del fútbol, será que por situaciones políticas y logística de la región, volverá a jugarse con 32 selecciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora» se dijo en el Consejo de la FIFA, que en enero de 2017 había aprobado este proyecto.
Catar sufrió un embargo diplomático en junio de 2017 por parte de Arabia Saudita y los países aliados de la zona, por el apoyo de Doha a grupos islamistas y a Irán.
La FIFA anunció que para elevar el número de países participantes había que hacer un estudio logístico exhaustivo, y seguramente llevar algunos partidos a países vecinos; esto fue lo que determinó que Infantino deberá esperar al próximo mundial para que la justa mundial se agrande.