Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

El pueblo con el nombre más largo del mundo

Está en Nueva Zelanda.

En la costa noreste de Nueva Zelanda se encuentra el pueblo con el nombre más largo del mundo: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

¿Intentaste pronunciarlo? ¡Es casi imposible! Es un nombre maorí. La traducción es algo parecido a esto: «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable que trepó y tragó montañas, tocó su flauta a un ser querido»

El lugar es conocido, por lógicas razones, como Taumata Hill. Es una colina cuya parte más alta se encuentra a 305 metros de altitud. La colina se divide en dos terrenos privados. Uno está al norte y el otro al sur. La demaración sigue la línea de la cresta. Sus pendientes están cubiertas por maleza y zonas de pastoreo cerradas. Sus cuencas alimentan dos riachuelos, uno que va en dirección norte y otro en dirección sur, y que desembocan en el río Porangahau.

Es conocido principalmente por su nombre. Está registrado en el libro de los récord Guinness con 85 letras. El lugar está señalizado por un cartel cuya longitud es proporcional al nombre de la colina.

También existe la variante Taumata-whakatangihanga-koauau-o-Tamatea-haumai-tawhiti-ure-haea-turi-pukaka-piki-maunga-horo-nuku-pokai-whenua-ki-tana-tahu. En español, «la colina de la flauta tocada por Tamatea —quien soplaba desde lejos, tenía un pene circuncidado, raspó sus rodillas escalando montañas, cayó a la Tierra y la rodeó— para su ser querido».

Nueva Zelanda es un país de Oceanía ubicado en el océano Pacífico y compuesto por dos islas, la isla Norte y la isla Sur. La población del país es de 5.087.000 millones de habitantes. Los grupos étnicos más importantes son los europeos (67,6%) y los maoríes (14,6%). La mayoría de los neozelandeses de origen europeo tienen ascendencia irlandes y británica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO