La empresa sigue mejorando en eficiencia y calidad y gracias a su laboratorio con tecnología de punta ha incorporado un nuevo servicio: la entrega de carné de salud. En apenas 45 minutos el usuario puede hacerse todos los análisis y retirarse con el carné en sus manos. Así lo explicó el director de Caedot -Servicio Integral de Enfermería Domiciliaria-, Juan Corbalán, quién agregó que la misma eficiencia permite ofrecer otros servicios, como hisopados o hemogramas.
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¿Con que novedades está trabajando Caedot?
Como novedad en la empresa tenemos en funcionamiento un laboratorio con tecnología Abot, provisto por Bioeris, y tiene le respaldo de Casmu. El responsable del laboratorio es el doctor Carlos Russi. Es un laboratorio con la característica de eficiencia y respuesta inmediata a la demanda de los usuarios. El plus que tenemos son tiempos óptimos y con resultado preciso durante las 24 horas del día, para todo lo que el usuario requiera. Recordemos que somos una empresa volcada a la venta de servicios y uno de ellos es el laboratorio.
Incluido en este servicio de laboratorio tenemos el carné de salud, el que se obtiene en un tiempo de entre 45 y 50 minutos. El usuario entra, se le hacen los análisis y se va se va con el carné y una fruta en la mano. Tiene un costo de $ 880. Es el carné básico para trabajar, el que se requiere en cualquier empleo.
¿Es solo para socios del Casmu o para usuarios de otras instituciones?
Para cualquiera. Cualquier persona que pasa por acá puede hacerse el carné. Tiene, además, otro plus considerable y es que no requiere agenda. No precisa estar agendado para hacerse el carné. Es por orden de llegada. La gente viene, se hace el carné y se va.
Pero además, con el pago de un ticket de $ 150, y si al usuario le interesa para hacerlo más rápido, puede recibirlo en su domicilio. Viene alguien y nos dice “no puedo esperar”, no hay problema. Viene, se hace ver por los médicos y se va. Eso no insume más de 10 minutos. Lo puede pagar en el domicilio o acá y se lo entregamos en su casa. Es parte de cumplir con nuestra premisa de dar una respuesta inmediata.
Si paso por la puerta y necesito el carné, ¿que requisito necesito?
Nada. Le van a solicitar la vacuna antitetánica, que es requisito obligatorio, o papanicolau para mujeres. Se hace el carné y se va con él a un costo accesible.
Además de la entrega del carné de salud, ¿que otros procedimientos se realizan en el laboratorio?
Cualquier rutina básica que cualquier persona necesite. Solamente alcanza con venir y solicitarla, y acá va a tener la respuesta como corresponde. Necesita hacerse un hemograma y hay dificultades para conseguir lugar en la mutualista o centro público donde se atiende, puede recurrir a Caedot y lo resolvemos a la brevedad. También sin agenda y con las disposiciones básicas. O una glicemia, que requiere un ayuno, se le recomienda por teléfono el tiempo de ayuno, luego viene acá y se realiza. Más al alcance, imposible.
¿Es el mismo laboratorio donde se detectó el primer caso de viruela del mono?
No. Si bien Caedot tomó la muestra del primer paciente con la viruela del mono en el país, eso se procesó en el Ministerio de Salud Pública. Se hace todo el proceso de la viruela del mono bajo la égida del licenciado Diego López, que es experto en la materia, aparte de cumplir funciones en el ámbito público.
Lo mismo pasa con los hisopados. Si hay necesidad de hacerse uno, Caedot está a disposición de los usuarios.
Si tengo que hacerme un hisopado y no hay disponibilidad donde me atiendo, ¿puedo venir acá y hacerlo?
Perfectamente. Sin inconveniente. Lo único que requiere es venir y hacer la consulta o llamar por teléfono. Tanto se puede hacer acá como en domicilio, de acuerdo a los síntomas de la persona que lo requiera. Caedot, con el respaldo técnico del Casmu, está en condiciones de dar esa respuesta y ese servicio de forma inmediata.
¿Y siguen con la enfermería a domicilio?
Claro. La enfermería a domicilio va mejorando día a día con la conformación de unidades especializadas en curaciones, por ejemplo. Tenemos en desarrollo la unidad especializada en cuidados paliativos, a cargo de la licenciada Daniela Gargiulo, y la unidad especializada en curaciones que está a cargo de la licenciada Romina Villaroel. En sintonía, ambas están dando una respuesta que, creemos nosotros, está al nivel de los mejores servicios. La característica pasa por la respuesta y eficiencia.
Ustedes han marcado una diferencia con otros servicios
Sí, estamos convencidos. Cualquier solicitud que se hace por los usuarios recibe el mismo trato, pero sobre todo este tipo de pacientes, que requiere de un cuidado y una atención especial. Cualquiera de los usuarios tiene la empatía de nuestros funcionarios, pero en el caso de los cuidados paliativos, por ejemplo, es una concentración especial que debemos tener y así lo hacemos.
Tenemos, también, un servicio especializado para el cambio de sonda, que está desarrollado por técnicos altamente calificados. Está supervisado por la licenciada Patricia Silva. Es un equipo con una respuesta de primera.
Acceder a insumos médicos
“Otro de los aportes que podemos hacer como empresa es el de la venta de insumos médicos para quién lo requiera. Desde una sonda a lo que la gente precise y que no encuentre a disposición a un precio accesible.
Pretendemos que la gente pueda acceder a los productos que requiera y nos preocupamos porque sean los precios a que los comprarían al por mayor. No pretendemos sino darle la posibilidad a la gente de acceder a lo que requiere, y acá podemos hacer una diferencia con eso. Los contactamos con los proveedores y les facilitamos su adquisición”.