Este fin de semana arribó al puerto de Montevideo más maquinaria para reforzar la operativa. Se trata de 5 Straddle Carriers (Equipo de traslado de contenedores) que llegaron desde Amberes, Bélgica, y que permitirán desafectar otras maquinarias que llevaban más de 20 años de uso. Según informaron desde TCP, en 2023 se realizará una nueva licitación para adquirir otras máquinas más modernas e híbridas que permitirán reducir la contaminación ambiental.
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La Terminal Cuenca del Plata (TCP), propiedad en un 80% de la empresa belga Katoen Natie, avanza en la obra histórica del puerto de Montevideo, y en ese marco, recibió desde Amberes nuevas maquinaria para reforzar la operativa y renovar la flota de equipos con la que cuenta.
“Estas máquinas vienen a sumarse a nuestra operativa por la cantidad de horas de uso y la cantidad de máquinas que estamos utilizando”, explicó Carlos Ramayón, gerente del Departamento Técnico de TCP.
La adquisición de esta nueva maquinaria permitió desafectar otras que estaban en funcionamiento. “Estamos renovando 12 de las 18 máquinas con mayor antigüedad”, contó Ramayón. El objetivo, según dijo, es comenzar en 2023 con la adquisición de máquinas más modernas e híbridas.
Entre las maquinarias que planean adquirir se encuentran otras 17 grúas de las cuales 9 son para el muelle nuevo que aún no comenzó la construcción y 8 para el actual, ya que las que están usando, de acuerdo a Ramayón, “están al límite de uso y les quedan solo 2 o 3 años más”. “Las Strader Carrier que estamos planeando incorporar serán híbridas, por lo que vamos a dejar de usar las diésel eléctricas. La energía de frenado y al bajar el contenedor será acumulada en bancos de acumulación y reutilizada. Eso hace que bajemos los consumos de combustible y la contaminación”, indicó el gerente técnico de Terminal Cuenca del Plata