Sociedad Ley de endometriosis: "No nos va a quitar el dolor, pero nos da amparo legal" Tras la aprobación de la ley sobre endometriosis, Caras y Caretas dialogó con Endouruguay, el colectivo que presentó el proyecto, sobre los logros obtenidos a partir de la nueva normativa y también sobre lo que esta dejó por el camino.
Sociedad Uruguay ya tiene ley de endometriosis: el Parlamento aprobó el proyecto "Falta trabajar en un protocolo, en un centro nacional de referencia y en mucha educación, pero tenemos una ley de endometriosis que nos habilita a dar todos esos pasos", expresaron desde Endouruguay.
Política Endometriosis: ¿de qué se trata el proyecto que aprobó el Senado? El Senado aprobó este martes un proyecto de ley sobre endometriosis que presentó Endouruguay, un colectivo de personas que padecen la enfermedad.
Sociedad Reclaman reconocer la endometriosis como una enfermedad crónica El colectivo de pacientes con endometriosis recuerda que hace un año y medio hay un proyecto en el Senado que contempla su situación pero no ha sido tratado.
Sociedad Colectivo invita a visibilizar la endometriosis en el marco del 25N La organización Endouruguay explica que "todas las personas nacidas con útero" pueden padecer endometriosis y reclaman "que se apruebe la ley en Uruguay".
Política Presentaron proyecto de licencia por endometriosis El Frente Amplio elaboró junto con la organización Endouruguay un proyecto de ley que regula la licencia laboral por endometriosis, una enfermedad crónica cuyos síntomas incluyen dolores incapacitantes.
Sociedad Día Mundial de la Endometriosis El 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis y es una fecha para generar consciencia sobre la enfermedad y la legislación vigente.
Endometriosis: una enfermedad silenciada y sin legislación Al Parlamento ingresó un proyecto de ley sobre endometriosis, pero desde Endouruguay aseguran que no sirve y proponen un articulado diferente.
Sociedad Endometriosis: una enfermedad silenciada Al Parlamento ingresó un proyecto de ley sobre endometriosis, pero desde Endouruguay aseguran que no sirve y proponen un articulado diferente.