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Argentina |

Este estudio revela los países “más influyentes” de América Latina

La consultora internacional Brand Finance, acaba de publicar el estudio correspondiente a las naciones más influyentes del mundo y tres países latinoamericanos entran en el ranking de los primeros 50.

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Brasil, Argentina y México son los países latinoamericanos con mayor influencia, según el último informe ‘Global Soft Power Index 2021 ‘ de la consultora Brand Finance, en el que Alemania arrebató el primer puesto a Estados Unidos que cae hasta la sexta posición.

De acuerdo con el reporte de esa agencia de investigación, valoración y estrategia con marca líder internacional, Brasil está en el puesto 35, Argentina en la posición 41 y México en el lugar 44,  y son los únicos países de la región entre los 50 más influyentes del mundo.

La clasificación destaca que los tres países más influyentes de América Latina comparten  puntuaciones por encima de la media en categorías como buen lugar para visitar, líderes en deporte (Argentina y Brasil en mayor medida) y gente amigable y divertida.

Este año, el ranking incorpora a 12 naciones latinoamericanas y nuestro país, Uruguay, se encuentra en el lugar (56), le siguen Cuba (58), Panamá (60), Paraguay (64), Costa Rica (68), República Dominicana (73), Jamaica (77), Bolivia (85), Ecuador (91), Guatemala (101), Honduras (102) y Trinidad y Tobago (103).

El informe de la Brand Finance, señala en el acápite de gestión de la crisis de la Covid-19 que penalizó a todos los países latinoamericanos por las bajas calificaciones recibidas.

Por otro lado, según el estudio, Argentina y Colombia son los países latinoamericanos que mejoran más su nivel de influencia, en contraste con Venezuela, que cayó hasta el puesto 92 por la entrada de otras naciones en el ranking.

“Al igual que cualquier negocio, los países latinoamericanos tienen la oportunidad de establecer su propia estrategia de marca-país basada en sus fortalezas o tratando de reforzar sus debilidades”, destacó el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

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