“Nuestra reunión de gabinete empezó a las 5 a.m. como cada miércoles. Hicimos una evaluación estratégica de acciones para frenar el avance del fuego en la Chiquitania. Es nuestra prioridad. Hoy nuevamente verificaremos en el lugar las tareas de contingencia. #UnidadEnLaAdversidad”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Supertanker y nuestros helicópteros trabajan para sofocar el incendio. Agradezco el esfuerzo de tantos compatriotas, hombres y mujeres, que trabajan en esta dura tarea. Enfrentamos juntos esta batalla contra el fuego. #UnidadEnLaAdversidad pic.twitter.com/NkZCaYvQs6
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 24, 2019
La víspera el mandatario boliviano sobrevoló las zonas afectadas por el fuego e informó que se había controlado en la zona Mutún-Puerto Busch, sobre el Río Negro, denominado triángulo Man Césped-bañados Otuquis, de la provincia Germán Busch.
Por otra parte, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, confirmó anoche la extinción de incendios en el municipio de Puerto Suárez y zonas aledañas de la región de la Chiquitanía.
Tras una reunión de evaluación en el comando conjunto de la Quinta División de Ejército en el municipio de Roboré, se determinó que prácticamente no existe fuego en muchas de las zonas, indicó la autoridad al canal estatal Bolivia TV, pero alertó sobre las posibilidades de que pueda reavivarse el fuego.
Para este miércoles se prevén operativos en los municipios de Concepción y San Matías.
Autoridades nacionales, la Gobernación de Santa Cruz, soldados de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y voluntarios realizan intensas labores para acabar con los incendios.
También se cuenta con 21 ambulancias, 42 cisternas que llevan de 10 mil a 35 mil litros de agua para atendar a las familias y el sector ganadero, helicópteros, aviones y el SuperTanker para la mitigación del fuego.