El 10 de noviembre Evo Morales fue obligado a abandonar su cargo de presidente de Bolivia a través de un golpe de Estado perpetuado por los militares católicos. Se exilió en México, luego fue a Cuba y de allí viajó a Argentina a encontrarse con sus hijos y pedir allí asilo político.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Morales se ha mantenido activo en redes sociales, denunciando al gobierno de facto de Jeanine Áñez y asegurando que el MAS, sector en el que sigue militando de forma activa (aunque a distancia) se presentará en las elecciones que Áñez sigue aplazando.
Hoy, Morales publicó un tweet en su cuenta en el que asegura que legalmente sigue siendo presidente de Bolivia. Y aseguró que Áñez se «autoproclamó ilegalmente». Ayer, la fiscalía de La Paz emitió una orden de detención contra Morales.
Legalmente sigo siendo Presidente. Mi renuncia no fue considerada por la Asamblea Legislativa como dispone el Art. 161 Num. 3 de la CPE. De haber sido aceptada, tampoco se cumplieron los procedimientos para una sucesión constitucional por lo que Áñez se autoproclamó ilegalmente.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 19, 2019