Falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69 ha fallecido esta mañana a la edad de 99 años.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe.

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció el viernes, anunció el Palacio de Buckingham.

«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», afirmó un comunicado. «Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó.

Su figura, elegante y siempre seis pasos por detrás de la soberana británica, ha marcado la reciente historia de Inglaterra y su personalidad, no siempre políticamente correcta, aunque le granjeó algunas críticas nunca opacó su papel público. Padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea.

Su última aparición pública, tras el anuncio de su retiro oficial en el 2018, después de cumplir 97 años, se produjo el pasado 22 de julio de 2020 cuando, en el patio del castillo de Windsor, hizo entrega de los atributos de Coronel en Jefe del regimiento de infantería ‘The Rifles’ a su nuera, la duquesa de Cornualles, esposa de príncipe Carlos.

El pasado mes de noviembre, con motivo de su 73 aniversario de boda, la reina Isabel y su marido festejaron la efeméride haciendo pública una fotografía, sentados ambos en un sofá de un salón de Windsor, mientras contemplaban una tarjeta de felicitación que les habían enviado tres de sus biznietos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, hijos de os duques de Cambridge.

Felipe de Edimburgo ha vivido casi 100 años, todo un récord, no solo por la provecta edad alcanzada sino por lo bien que la ha vivido.

5 comentarios en «Falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II»

  1. ¡¡¡Y SI!!! LA BUENA VIDA, Y BIEN CUIDADÍTA, SI SE MUERE UN POBRE POR MAS AÑOS QUE TENGA NI NOS ENTERAMOS.

  2. Avatar El dealer de Luis | el 9 abril, 2021 a las 11:56 pm |

    se me piantò un lagrimòn, igual que a la oligarquìa uruguasha
    Los de El OBs estàn de luto, son fanàticos de la realeza britànica.

  3. Malditos parásitos

  4. Avatar paulina Asecas de Sinquetedescuenta | el 10 abril, 2021 a las 1:34 pm |

    … fue Bonomi…

  5. Se murió isabelo!!! Y la vieja? sigue cabeza a cabeza con mirtha…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Un 1º de mayo diferente

La central sindical definió que la conmemoración de este día emblemático será «descentralizada, masiva y contundente».

Cerrar