Fénix le ganó a Peñarol en el Parque Capurro por 1 a 0 con gol del argentino Luciano Nequecaur de penal a siete minutos del final del encuentro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un partido que era un empate por donde se mirara, pero el árbitro Diego Riveiro cobró un penal que no fue, la pelota dio en la cara de Giovanni González y el árbitro vio mano y terminó insidiendo en el resultado del partido.
Peñarol fue más en el primer tiempo, tuvo la pelota, llegaba, pero no definía, al punto que ninguno de los delanteros, ni los que entraron jugando, ni los que entraron durante el partido, tiraron una sola vez al arco de De De Amores.
Los tiros de Peñarol los realizaron Piqueréz por tres veces, buen partido del lateral y uno de sus tiros se estrelló en el travesaño, Trindade, un cabezazo de Formiliano, uno de Giovanni González y dos de Bravo, un volante con llegada. Esto muestra que a los delanteros no les llega una pelota redonda, Britos y Torres pedían una pelota profunda que nunca llegó.
A Peñarol le sobró vértigo y le faltó pienso, pausa y un pase entre líneas.
Carrasco le cambió a Peñarol la forma de jugar; le puso cuatro en el fondo, tres volantes y tres delanteros. No tuvieron la pelota, pero se las arreglaron para hacer transiciones rápidas, arrancar la jugada por un lado y terminarla por el otro, de manual.
Así Alfaro dio dos pelotas en el travesaño y otro tiro esquinado se lo atajó Dawson, un centro de Alfaro pasado y el brasileño Kike cabeceó a espaldas de Kagelmacher y se fue pegado al palo izquierdo.
Así se fue el primer tiempo.
Pero para el segundo tiempo Peñarol salió rápido y una pelota a espaldas de Souza, el cabezazo al medio y por donde llegaba Formiliano que cabecea alto.
Pero ahí se terminó, Fénix controló y el aurinegro no encontraba el juego, Saralegui decidió el cambio del «Canario» Alvarez por el Alvarez Wallace, pasó a Terans de doble cinco y pasó a Torres a jugar por el medio. Fue peor el remedio que la enfermedad, Terans empezó a jugar para el deportivo Terans y perdió una y mil pelotas, murieron los circuitos de juego.
Recién cuando entró el «Lolo» Estoyanoff Peñarol pareció crecer algo.
Fénix presionó, pero no tenía velocidad y Carrasco mandó primero a Pereira para abrir la cancha y después al hondureño Fernández y sin complicar mucho, llevaron a Peñarol a su campo.
Un tiro libre de Roberto Fernández en el que la barrera de los aurinegros se abrió, lo salvó Dawson tirándose al palo izquierdo y sacando al corner.
Peñarol era a la carga barraca y en una jugada de presión, tiro de la izquierda que pega en la cara de Givanni González, en el que el árbitro cobra el penal que luego pateó muy bien Nequecaur, convirtiendo para el triunfo de Fénix.
Peñarol se aleja cada vez más de las puntas, Trindade y Piquerez llegaron a la quinta amarilla y no juegan contra Boston River el sábado.
Fénix festejó en la cancha un triunfo muy ansiado que le da aire.
FÉNIX 1 PEÑAROL 0
Parque Capurro
Jueces: Diego Riveiro; Pablo Llarena y Julián Pérez. Cuarto árbitro: José Burgos
FÉNIX: Guillermo De Amores; Juan Alvez (82′ Camilo Núñez), Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho y Fernando Souza; Roberto Fernández, Manuel Ugarte (63′ Andrés Schetino) y Agustín Alfaro (63′ Ignacio Pereira); Nicolás Machado, Luciano Nequecaur y Kike (70′ Carlos Fernández).
DT: Juan Ramón Carrasco
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano (78′ Robert Herrera), Gary Kagelmacher y Joaquín Piqueréz; Jesús Trindade y Agustín Alvarez Wallace (55′ Agustín Alvarez Martínez); Christian Bravo (78′ Fabián Estoyanoff), David Terans y Facundo Torres; Matías Britos (72′ Luis Acevedo).
DT: Mario Saralegui
Gol: 83′ Luciano Nequecaur de penal (F)