Fénix se quedó con los tres puntos frente a Peñarol en su casa, bajo una muy intensa lluvia en la primera jornada de la primera fecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ignacio Pallas planteó un encuentro con mucha marca desde su área a la mitad de la cancha, allí colocó muchas piernas que no permitieran a Peñarol manejar la pelota en ese sector y lo logró. En la medida que los aurinegros se frustraban en la generación de juego poco a poco se acababan las ideas; para colmo tampoco había inspiración en las individualidades.
Sin embargo en ataque el albivioleta tampoco era peligroso y estaba bien controlado por la defensa aurinegra.
Recién en el minuto 26 hubo un tiro del Canario Alvarez del borde del área que obligó a una atajada de Casanova.
Los circuitos no funcionaban y Peñarol jugaba escorado a la izquierda y olvidaba qure por la derecha también se juega.
En el minuto 39 un centro de Canobbio y el Canario que la peina y se le fue afuera, un minuto después tiro de media distancia de Ceppelini que se va afuera.
Peñarol era un cúmulo de errores e imprecisiones.
Pero llega una jugada por izquierda y el penal de Emanuel Carlos a Canobbio, era la oportunidad para el equipo que buscaba la victoria, pero no jugaba bien.
Lo tomó el Canario Alvarez y lo tiró afuera sobre el palo derecho con el arquero jugado al otro palo.
Si el primer tiempo de Peñarol no fue bueno, el segundo período fue para el olvido.
Fénix comenzó a arriesgar aprovechando el adelantamiento del aurinegro, una buena jugada de Pereira por izquierda y el delantero tira desviado.
En una jugada a los 59 minutos que Fénix presionó y no dejaba salir, una media vuelta de Schetino que obligó a la atajada de Volpi que jugó en lugar de Dawson con Covid.
De ahí en adelante con la entrada de Bentancourt Peñarol busca con más profundidad, aunque desprolijo, una de ls pocas veces que funcionó un circuito de juego termina en el centro de Aguirregaray, la baja Bentancourt a Ceppelini que remata y ataja Casanova.
Sin embargo el gol no llegaba, Larriera manda a Viatri a la cancha, pero no hay caso la imprecisión continúa y a los 82 minutos un contragolpe por izquierda, el cambio de frente profundo a la derecha, Roberto Fernández que pone el pase el medio, tira Núñez y pega en el palo, vuelve a tirar y tapa Volpi, pero la tercera es la vencida, apareció Vega y la mandó a guardar.
Peñarol no generó fútbol, muchos errores propios más allá de lo que hizo Fénix, lo dejaron sin conseguir un buen resultado. Fénix supo aprovechar sus momentos.