La Comisión Disciplinaria sancionó a Fénix con dos partidos sin público, por el incidente en Melo, donde el presidente de Cerro Largo, doctor Ernesto Dehl, fue agredido por un hincha de Fénix.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Comisión Disciplinaria que había instruido la denuncia del área de seguridad en su momento, tenía hasta esta tarde a las 18:00 horas para emitir el fallo y así lo hizo. El artículo 5.3 del Código Disciplinario dice que el club infractor en caso de riña o agresión debe ser castigado y el 5.4 que debe ser de acuerdo a las penas impuestas en el artículo 14; por lo que la Comisión Disciplinaria decidió aplicar el 14.1 literal G, obligación de jugar como locatario a puerta cerrada, con un máximo de 5 partidos. Le aplicaron dos.
Por lo tanto el sábado no puede concurrir gente de Fénix, el código disciplinario dice sin público, pero hubo una resolución hace unos años, por lo que se entendía que el fallo debía castigar al local, pero no al visitante, primero se permitió entrar a los dirigentes, pero luego se permitió entrar a los socios del visitante.
El antecedente reciente es que la Mesa Ejecutiva permitió que los hinchas de Nacional en este mismo Apertura, visitaran el Tróccoli cuando Cerro tenía los derechos de local suspendidos y se les fijó un precio de 100 pesos.
En este caso va a suceder lo mismo, la Mesa Ejecutiva tiene la potestad de decidir que sea sin público, o con público visitante a 100 pesos. Esto último es lo que va a suceder de no mediar una contra orden de seguridad, la Mesa Ejecutiva se reúne este jueves 16 de mayo a las 14:00 horas y emitirá la resolución.
Por lo que 800 socios de Peñarol podrán entrar al Capurro a 100 pesos.