Esta será la segunda vez que Fernández y Sánchez se reúnan este año tras la visita del presidente argentino a Madrid en mayo último. Se espera que este nuevo encuentro entre dos naciones cercanas y con una histórica relación, sirva para anunciar nuevas inversiones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su estancia de un día en suelo argentino, el jefe del Gobierno español abrirá su programa oficial con una visita a la Casa Rosada, donde tendrá un encuentro privado a las 10:30 hora local con el mandatario anfitrión y posteriormente otra junto a empresarios españoles, en la cual se espera la firma de varios acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Estratégica.
Además también se rubricará la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura en Argentina (1976-1983) y luego ambos mandatarios ofrecerá una declaración conjunta.
Para Fernández, es la primera visita que recibe de un líder extranjero en la Casa Rosada desde que asumió oficialmente en diciembre de 2019, tres meses antes de que irrumpiera la pandemia de Covid-19 en el país.
Sánchez llegó a Buenos Aires acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, y los principales directivos de empresas de esa nación.
En la agenda del gobernante español también se enmarca una visita al Espacio de la Memoria, ubicado en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, y cerrará con un acto en la embajada de esa nación europea en Buenos Aires en honor a los españoles desaparecidos durante la dictadura.