Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Francia: Chalecos amarillos preparan nuevo acto de movilización

Demandan nuevas elecciones para cambiar de presidente, una muestra de rechazo al gobierno de Emmanuel Macron.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los chalecos amarillos se preparan este viernes para el acto 15 de movilización, con acciones previstas para mañana en numerosas ciudades de Francia.

De acuerdo con las convocatorias lanzadas en las redes sociales, la cita en la capital será una vez más en los Campos Elíseos, donde está prevista una demostración dirigida a demandar nuevas elecciones para cambiar de presidente, una muestra de rechazo al gobierno de Emmanuel Macron.

Otro posible lugar de congregación será el Salón Internacional de la Agricultura, que comenzará mañana en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles y al cual suelen asistir cada año más de 600 mil personas.

El sitio fue evocado por Eric Drouet, uno de los líderes del movimiento de los chalecos amarillos, aunque todavía se desconocen los detalles de esa manifestación.

Por otro lado, están previstas acciones en diversas ciudades del país como Bordeaux, Rennes, Clermont-Ferrand y Lille, en las cuales se espera la participación de miles de ciudadanos.

Para este sábado está convocada además una demostración en Chambord, localidad donde se encuentra uno de los castillos medievales más importantes del país, y donde el presidente Macron celebró su cumpleaños de 2017.

Para rechazar ese gesto, considerado por muchos franceses como una muestra de las ambiciones monárquicas del mandatario, los chalecos amarillos llamaron a realizar un pic-nic con la asistencia de más de dos mil personas.

Mañana el movimiento llegará a su décimo quinto sábado consecutivo de acciones, en demanda de una mayor justicia social y fiscal en el país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO