Quedó definido el cuadro de semifinales con la trabajosa victoria de Francia ante Inglaterra. Los galos enfrentarán a la sorpresa del torneo, Marruecos, mientras que Argentina se medirá frente al duro equipo de Croacia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Primer tiempo
Un golazo de Aurélien Tchouaméni puso adelante a Francia sobre Inglaterra en el minuto 16 de juego. Con un disparo tremendo desde fuera del área, el joven jugador francés puso la pelota lejos del alcance del golero Pickford.
El tremendo golazo del jugador del Real Madrid le dio la ventaja inicial a Francia, pero Inglaterra fue adelante y tuvo un par de oportunidades claras.
Harry Kane se metió en el área, remató, pero el arquero francés evitó el empate achicando espacios. Luego el mismo delantero recibió una falta que fue chequeada como posible penal para Inglaterra pero el VAR lo desestimó.
La última jugada importante de la etapa inicial también fue de Inglaterra en los pies de su jugador estrella, pero el arquero francés otra vez evitó el gol tras enviar al córner un potente disparo del capitán inglés.
Segundo tiempo
De arranque fue el equipo inglés que llegó con peligro tras un gran remate de larga distancia de Bellingham que el portero francés sacó por encima del travesaño.
A los 51, después de buscar y buscar llegó el premio para Inglaterra y para su mejor jugador Harry Kane que desde el punto penal marcó el empate tras disparar con gran clase.
Inmediatamente después, Rabiot tuvo el segundo para Francia pero Pickford contuvo bien yendo abajo.
En el minuto 69 lo tuvo Harry Maguire, el defensor de Inglaterra ganó de cabeza en el área de Francia tras un tiro libre y la pelota rozó el poste derecho de Lloris.
Sobre los 75 Giroud lo tuvo pescando en el área pero Pickford salva en gran atajada, pero enseguida llega otro centro y no perdonó el 9 de Francia que con un certero cabezazo dejó sin asunto al buen arquero inglés y puso a Francia 2-1 en el tanteador.
El partido no da tregua y sobre los 80 de juego tras revisión del VAR hay penal nuevamente a favor de Inglaterra pero esta vez el goleador inglés Harry Kane lo tiro por encima del horizontal.
Inglaterra siguió luchando pero no le dio para igualar el encuentro y alcanzar el alargue.