Luego de la destitución este lunes del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, el Frente Amplio parece cargar todas sus baterías para interpelar al ministro del Interior Jorge Larrañaga. Los contactos entre el jefe de Policía del actual gobierno y el exdirector de Convivencia y Participación Ciudadana de la cartera durante la administración anterior, Gustavo Leal, no le gustaron al ministro Larrañaga y precipitaron el pedido de renuncia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, sostuvo en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter que el ministro Jorge Larrañaga «está haciendo méritos» para una interpelación, porque lo sucedido en las últimas horas es una «maraña de contradicciones y de cosas que no corresponden».
En la misma línea se expresó el senador del MPP, Charles Carrera. «Es hora de interpelar al ministro Jorge Larrañaga», dijo al programa Doble Click, de FM del Sol. «El cese de Erode Ruiz es inaceptable demuestra la improvisación y falta de plan» en la cartera, dijo el coordinador de bancada de senadores del FA.
Carrera consideró que el problema de seguridad en el país es mucho más «grave» de lo que parece y «no se arregla con un cambio de discurso. Lo que acaba de ocurrir es muy grave», dijo el senador del MPP.