Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Inician excavaciones en local del correo en Montevideo

Mañana jueves 10 de marzo a las 10:30 se inician por parte de la Institución Nacional de Derechos humanos los trabajos de excavación junto a un equipo de antropológos en base a una denuncia que alertaba de la presencia de restos óseos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Antecedentes

“Hace como tres décadas, en los años 90′ (un hombre) estaba haciendo trabajos de plomería y allí, al remover el material, encontró huesos. El plomero y un compañero de trabajo, presente en el descubrimiento, “tuvieron miedo, siguieron trabajando, dejaron ese material donde estaba y taparon todo”, expresó el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Wilder Tayler.

El establecimiento del Correo solía ser un estacionamiento de Presidencia en los años de la Dictadura cívico militar.

Excavaciones

Según expresó a Caras y Caretas la Directora Mariana Mota, «lo de restos humanos lo ha introducido alguna prensa , se trata de restos óseos , no sabremos si son humanos hasta que se encuentren , si es que existen , y se pericien».

En el lugar el plomero había informado que había encontrado una suerte de pequeña celda con leyendas políticas pero Mota manifestó que   » lo de la mencionada celda es algo referido por el informante que habría existido en un sótano pero no hay tal celda , eventualmente algunos elementos que podría inferirse que hubo algunos elementos de hierro en la pared» .

Expresó con respecto al inicio de las excavaciones que «mañana estaremos en el inicio de las obras , a las 10 y 30 . No está habilitado el ingreso , solo para los antropólogos. Se informará los resultados que se alcancen cuando se culminen los trabajos que de estima se extiendan un máximo de diez días hábiles».

Por su parte el Director de la Dirección Nacional de Correos Jorge Pozzi consultado por este medio expresó que «que mañana ponen la guardia policial que nosotros pedimos. La expectativa es de que se excave y que ojalá que se encuentren restos que pertenezcan a algún desaparecido. Seria un alivio para otra familia. Pero veremos qué sucede!!».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO