Según informó Radio Uruguay, podrán acceder al programa jóvenes de 18 a 22 años que no hayan terminado ciclo básico, no tengan trabajo formal y ya están vinculados al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de otras acciones. También podrán participar jóvenes que egresan de privación de libertad adolescente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las intervenciones con los participantes tendrán una duración de entre 12 y 18 meses.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), la Secretaría Nacional de Deporte, el Sodre y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, destacó la articulación institucional como elemento clave para focalizar e instrumentar políticas sociales dirigidas a esta franja etaria.
El jerarca afirmó que el Mides es un instrumento generador de oportunidades y que la actitud debe ser de rebeldía ante lo que no es normal, “no naturalicemos que un joven no tenga oportunidades, el espíritu de rebeldía es el que nos tiene que guiar y debe ser una premisa de cada día”, subrayó.
El programa “tiene como objetivo central promover procesos de autonomía y el desarrollo personal de los jóvenes”, indica el Mides en un comunicado.
Para llevarlo adelante, se propone desarrollar distintas modalidades de intervención a través de un acompañamiento técnico individual de profesionales del área social y con tutorías universitarias y mentorías de pares comunitarios.