inEl entrenador de los Warriors de la NBA, Steve Kerr, utilizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la masacre de 18 niños y tres adultos en Texas, Estados Unidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No hablaré de baloncesto, no ha pasado nada en nuestro equipo en las últimas seis horas. Vamos a salir como siempre esta noche. Ninguna pregunta sobre baloncesto importa", expresó Kerr al inicio de la conferencia previa al enfrentamiento entre los Warriors y los Dallas Mavericks, seis horas despúes de la masacre.
Visiblemente indignado, se refirió a los hechos de violencia recientes y reclamó la necesidad de hacer algo al respecto. “Desde el último entrenamiento 14 niños han sido asesinados a 400 millas de aquí, y un profesor. Y en los últimos 10 días hemos tenido ancianos afroamericanos asesinados en un supermercado en Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos niños asesinados en una escuela“.
El entrenador se pregúntó "cuándo vamos a hacer algo" y reclamó que los senadores deben legislar urgente sobre el tema del control de armas en Estados Unidos. “Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente”, dijo con un golpe en la mesa.
Y agregó: “Hay 50 senadores que en este momento se niegan a votar sobre el H.N.8, que es una medida de control de armas que el Senado pasó hace un par de años. Lleva allí parada dos años. Y hay un motivo por el cual no la votan: para mantener su poder".
Kerr se dirigió a los senadores y les formuló una pregunta: "Senadores, que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en las escuelas y supermercados: ¿van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de los niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece“.