“La situación es muy grave, vivimos con miedo, no poder comer, no poder dormir, no poder nada, no hay ningún gota de agua, ni luz ni remedios, te juro, nada, cero, y los niños siempre lloran ”, nos narra en su posible español Ayman desde Nuseirat en la Franja de Gaza y fue uno de los últimos audios que recibimos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Previamente intentamos sin éxito tener contacto con colegas palestinos que habían realizado unos reportes para medios uruguayos pero al 16 de octubre 20 periodistas habían sido asesinados, 11 estaban gravemente heridos y 50 edificios de la prensa habían sido destruidos.
Rogamos porque nuestros colegas no formen parte de esa lista pero las posibilidades son altas, y además, el bloqueo israelí está afectando gravemente las comunicaciones.
Finalmente logramos contacto con familiares de Nayman que viven en el Chuy; Nayman es palestino y reivindica su condición llegue a su fin y aspirando a que el histórico conflicto llegue a su fin y palestinos de la Franja de Gaza y de Cisjordania junto con el pueblo israelí puedan convivir en paz.
En el segundo y último audio recibido Ayman ofuscado nos dice: “¡siempre nos dicen de luchadores y militantes de la Resistencia, mátense entre ustedes que culpa tienen los civiles, en serio!”.
Fue de los últimos audios que tanto nosotros como sus familiares recibieron de Ayman.
Los audios de éstos civiles son idénticos a la información que se viene recibiendo, logrando abrir brechas en la información.
La estrategia de terror ante la mirada pasiva de las potencias occidentales es lo que está costando digerir; como fundamenta Ayman el combate entre Hamas y otros grupos políticos militares palestinos contra las fuerza militares de Israel siendo tan repudiable como la guerra en Ucrania o cualquier conflicto bélico en pleno siglo 21, sería más comprensible que esta carnicería sobre la población civil.
Y dentro de la población civil palestina, los niños que parecen haberse convertido en el objetivo militar, a causa de los estragos que causan los bombardeos sin previo aviso.
(Nota completa mañana 20 de Octubre en la edición papel de Caras y Caretas)
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
- El águila bate las alas
-