Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Internacionales | Bolsonaro | Brasil | izquierda

Entrevista a Eduardo Bolsonaro

Hijo de Bolsonaro pronostica el "fin de la izquierda"

En una entrevista con La Nación +, el diputado e hijo de Bolsobaro pronosticó el fin de la izquierda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una entrevista con el medio argentino La Nación +, el diputado e hijo de Bolsonaro, presidente de Brasil, comparó la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el gobierno democrático que sucedió a la última dictadura de Brasil a finales de la década de 1980, que según dijo, caracterizó por la debilidad política y una crisis económicas que evolucionó hacia una hiperinflación.

Eduardo Bolsonaro disparó que el camino que está recorriendo el gobierno del Frente de Todos en la Argentina "es muy peligroso", y advirtió que puede terminar con una migración masiva "como ocurrió en Venezuela". Además, opinó sobre las internas dentro del oficialismo argentino y pronosticó que "el fin de la izquierda está cerca".

En un pasaje de la entrevista, Eduardo Bolsonaro trazó similitudes entre las internas del Frente de Todos y lo que sucedió en Brasil con el impeachment a Dilma Roussef.

El diputado dijo que en este momento, muchos dirigentes de izquierda comenzaron a decir que eran opositores al gobierno de Roussef pero sin embargo no votaron a favor de su destitución. "Es una situación muy desconexa de la realidad. Esto indica que el final de la izquierda está cerca".

"Están cometiendo los mismos errores de Brasil en aquel tiempo. El control de precios, la prohibición de las exportaciones, la protestas del campo, y el crecimiento de la criminalidad ya vimos en nuestro país a finales de los 80", disparó Bolsonaro hijo.

Luego, el diputado comparó la situación de la Argentina con Venezuela y alertó ante la posibilidad de que haya una gran crisis migratoria en la región. "Cuándo pasó todo lo que pasó con Venezuela tuvimos la crisis migratoria más grande de la historia de Latinoamérica. Argentina tiene muchos más habitantes que Venezuela".

En este sentido, sostuvo que "con una crisis de este tamaño, con tantos argentinos que pierden las esperanzas de que su país pueda volver a ser potente y tener una buena economía, muchos se van a ir a vivir a Brasil".

Por último, Eduardo Bolsonaro recordó que luego de las primarias de 2019, su padre comenzó a alertar sobre lo que pasaría en Argentina. "El camino que el Frente de Todos está recorriendo es muy peligroso", insistió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO