nuevo acto de persecución

Brasil: Jueza Carolina Lebbos resuelve trasladar a Lula de Curitiba a Sao Paulo en condiciones dudosas

La decisión fue firmada por la jueza suplente Carolina Lebbos, del 12 ° Tribunal Federal de Curitiba, en la mañana de este miércoles (7) y según la misma, el ex presidente puede ocupar una celda colectiva, sin las garantías de seguridad y privacidad a las que tendría derecho.

Partido de los Trabajadores repudió la decisión de la jueza Carolina Lebbos de transferir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de Curitiba a Sao Paulo

El Partido de los Trabajadores emitió una nota repudiando la decisión de la jueza Carolina Lebbos de transferir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de Curitiba (PR) a Sao Paulo. Según el partido, el magistrado «accedió a la solicitud sin considerar los argumentos de la defensa del ex presidente».

«La decisión de la jueza Carolina Lebbos caracteriza otra ilegalidad y un gesto de persecución de Lula, negándole arbitrariamente las prerrogativas del ex presidente de la República», dice el comunicado. Según la decisión, el ex presidente puede ocupar una celda colectiva.

«Lula no debería ser arrestado en ningún lado porque es inocente y fue condenado en una farsa judicial. Ni siquiera debería haber sido juzgado en Curitiba, ya que el ex juez Sergio Moro admitió que su demanda no involucraba desviaciones de Petrobras investigadas en Lava Jato». dice el texto firmado por el presidente nacional del PT, Gleisi Hoffmann, por el diputado Paulo Pimenta (RS), líder del partido en la Cámara, y por Humberto Costa (PE), líder del PT en el Senado Federal.

La defensa de Lula se opone a la decisión

El abogado Cristiano Zanin Martins, que defiende a Lula, tomó una posición en contra de la decisión de la jueza Carolina Lebbos de trasladar al ex presidente de Curitiba a São Paulo. «Solicitamos la suspensión del análisis de la solicitud de la Superintendencia de la Policía Federal hasta el juicio final de hábeas corpus 164.493 / PR, pendiente ante la Corte Suprema Federal».

Por su parte, el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, dice que los asesores del ex presidente  temen por su traslado de Curitiba a una prisión en São Paulo. La medida fue determinada este miércoles por la jueza federal Carolina Lebbos, responsable por la ejecución de la pena del petista. En la decisión, ella solo dice que el petista debe ser transferido a un establecimiento penal en São Paulo, sin definir el lugar o las condiciones bajo las cuales será llevado.

 

4 comentarios en «Brasil: Jueza Carolina Lebbos resuelve trasladar a Lula de Curitiba a Sao Paulo en condiciones dudosas»

  1. Vivo en Brasil soy uruguaya se esta buscando sacarlo de cualquier forma del centro político que ostenta Lula incluso preso.Lo vaticiné hace algún tiempo la duda es que esta mafia enquistada en el gobierno impresentable de Bolsonaro, Moro y Cía, puede llegar a lo peor. Hay que comenzar las movilizaciones en San Pablo, Río y Porto Alegre, ya,ya,ya.

  2. Que triste, pobre Lula, lo quieren muerto.

  3. Lulita en una celda colectiva dando amor a los reclusos, que imagen…

  4. Pero serán capaces de matarlo???? Lo llevan a eso…..lo asesinara algún sicario enfermo mental….y el trumpita bolsomaro festejará junto al moro…..estamos jodidos realmente…es una época mala para todos

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle #RenunciaLuis los solicitantes exigen que el senador renuncie a su bancada para que no cobre su salario mientras hace campaña electoral
#RenunciaLuis es tendencia viral en Twitter

Bajo el hashtag #RenunciaLuis usuarios de las redes sociales exigen que Luis Lacalle Pou renuncie a su puesto en el...

Cerrar