Jueza que condenó a Lula admitió haber copiado la sentencia de Moro

La jueza Gabriela Hardt, quien condenó a Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, admitió que escribió su sentencia usando como modelo la decisión del cuestionado exjuez Sergio Moro también contra el expresidente, denuncia este martes el portal Brasil247.

Jueza que condenó a Lula admitió haber copiado la sentencia de Moro

Ante tal confesión, citada por el sitio de noticias UOL, la defensa de Lula presentó una reclamación en el Supremo Tribunal Federal (STF) e informó que el uso de texto de Moro en la sentencia de Hardt comprobaría que el exmandatario no está siendo propiamente juzgado.

‘La gente siempre hace una sentencia sobre la otra y busca la anterior que más se acerca’, afirmó la magistrada federal.

Argumentó que ‘nuestro sistema tiene modelo para que la gente empiece a redactar encima de él, lo hago en todas mis decisiones’.

Rara vez, agregó, ‘empiezo a redactar una sentencia de cero porque sería un retrabajo’.

Confirmó que, en el caso de Lula, el veredicto más parecido disponible en el sistema era el de Moro, actual ministro de Justicia, quien condenó al exgobernante por supuestos actos de corrupción en el caso del apartamento triplex de Guarujá. Por eso, ese fallo fue usado.

Hardt reconoció que antes de comenzar a escribir la sentencia contra Lula fue advertida por amigos que su defensa habría contratado a un experto para analizar su decisión. No aclaró, sin embargo, cómo tuvo acceso a esa información.

Al respecto, la defensa del exdirigente obrero divulgó el parecer del experto Celso Mauro Ribeiro Del Picchia, miembro emérito de la Asociación de Peritos Judiciales del Estado de Sao Paulo y de la Asociación Brasileña de Criminalística.

Ribeiro Del Picchia definió que existe certeza técnica de que la sentencia sobre el caso del sitio Alibaia fue superpuesta al archivo de texto del dictamen sobre el de Guarujá ‘ante las múltiples y extremadamente singulares coincidencias terminológicas’.

Por el informe, los abogados defensores de Lula señalaron que el expresidente ‘no está siendo juzgado adecuadamente en los tribunales inferiores; por el contrario, solo se están formalizando decisiones condenatorias preestablecidas, incluso mediante el uso de sentencias dictadas por el exjuez de la Corte, símbolo del programa punitivo dirigido’.

Desde el 7 de abril de 2018, Lula permanece en prisión por supuestamente haber recibido un lujoso apartamento triplex en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, de la constructora OAS, a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

En febrero recibió otra condena por las reparaciones que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al exjefe de Estado en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos.

Ante las acusaciones, el fundador del Partido de los Trabajadores insiste en que resulta víctima de una verdadera persecución política y que luchará hasta el final por su dignidad.

7 comentarios en «Jueza que condenó a Lula admitió haber copiado la sentencia de Moro»

  1. ESTOY SEGURO QUE ESTE ES UN MUY BUEN HOMBRE, QUE TUVO LA MALA SUERTE DE RECIBIR EL APOYO DEL DESPOTA LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, QUE LO CONVIRTIO EN CADAVER POLITICO COMO ROUSSEFF, CORREA, GUILLIER Y ALEGRE, EN UN TODO LO ADVERTIDO POR “BEBE” SENDIC: “si quieren que algo se pudra, dénselo al “pepe”, QUE ESTA POR ENCIMA DE JUECES Y SUPREMAS CORTES. QUE TENDRA LA FRUTILLITA DE LA TORTA, CUANDO EL FA PIERDA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y NO LLEGUE AL 3er. GOBIERNO.

    • Indigno, cobarde y enfermo lo suyo, como siempre Luis Armando (Molina y con todos los apodos que usa en la prensa de izquierda y de derecha) para atacar a quienes tal vez lo repudiaron por traidor alguna vez.
      Repugnante.

      • carlos – EUNUCO, PODES PRETENDER INSULTARME CON «PIROPOS» DE CUALQUIER TIPO, LOS QUE ME RESBALARAN POR EL ORTO, PORQUE SOLLO UN INSULTO ME SACA DE QUICIO, Y ES EL DE «MENTIROSO», QUE VOS COMO NADIA HASTA AHORA, ME HA TILDADO Y DEMOSTRADO. GUAMPUDO.TE MORIS DE BRONCA, PORQUE NO LO PODES HACER. PETERO.

  2. Lula preso político. Mira que idiota este facho, hablando de el Pepe. Ojalá algún rosado tuviera su capacidad.

    • Ana … ni siquiera sé si está bien tildarlo de facho…
      No es NADA y está traumatizado vaya a saber por qué.
      Aprovecha cada mínimo espacio que tiene para su prédica anti comunista, anti tupamara, anti Mujica.
      Creo que es un caso para internación psiquiátrica y no le queda mucho.
      Es de esos seres que nadie desea ni para enemigo.

      • carlos – DECIS: «Es de esos seres que nadie desea ni para enemigo», LO QUE ES CIERTO, PORQUE SON TAN COBARDES QUE ME LANZAN ADJETIVOS NADA BONITOS, QUE ME LOS PASO POR ALLI ABAJO, (COJONES) Y HASTA AHORA NADIE DEMOSTRO A LOS LECTORES QUE MIENTO. EUNUCO DOWN.

    • ana – SOLO ESTO SE TE PUEDE OCURRIR PORQUE TENES EL BALERO LLENO DE BOSTA MUJIQUISTA. DESMENTIME. GUARRA.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Parlamento demoró tres años en tratar la normativa de ley antiterrorista y la bancada del Frente Amplio realizó un resumen del proyecto para tratarlo
Uruguay se pone al día con la lucha antiterrorista

Uruguay se pondrá al día con la lucha antiterrorista, para lo cual la Cámara de Diputados se dispone a votar...

Cerrar