El Junior de Barranquilla de Colombia se clasificó a las semifinales de la Sudamericana pese a perder por 3-1 (parcial 2-0) con el argentino Defensa y Justicia como visitante, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Defensa y Justicia que ofició de local en el estadio de Independiente de Avellaneda, llegaba perdiendo 2 a 0 en el global, ya que Junior había ganado en Barranquilla por ese marcador.


En el Libertadores de América ganó el Halcón por 3 a 1 con goles de Leonel Miranda (18’) y Nicolás Fernández (28’ y 54’) , mientras que Luis Díaz (72’) descontó para los barranquilleros.
Junior accedió a la ronda de los cuatro mejores del torneo por el doble valor del gol anotado como visitante, ya que igualaron 3-3 en el marcador global.
Cuando el partido estaba 2 a 0, Defensa y Justicia marcó un gol que el árbitro había marcado como válido. El juez brasileño, Raphael Claus, fue llamado por el VAR y el tanto se anula por una falta en el arranque de la jugada.
Esta es una de las dudas que deja el VAR, Wilson Seneme, director de arbitraje de la Conmebol, dijo previo al partido Nacional – Fluminense que el VAR busca elefantes, no hormigas, no fue lo que pareció en la cancha de Independiente.
En las semifinales, Junior afrontará un duelo colombiano frente a Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali.