Después de una extensa sesión, que comenzó el martes y finalizó en las primeras horas de este miércoles, la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad un fideicomiso financiero de 35 millones de dólares, a pagar en 15 años, para realojar totalmente al barrio Presidente Kennedy y al asentamiento que se levantó contiguo a éste, según informó el medio fernandino Maldonado Noticias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fideicomiso aprobado, estará compuesto por 28 millones aportados por el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, ex Corporación Andina de Fomento) y 7 millones de dólares del Banco República.
El plazo para pagar el fideicomiso es de 15 años, con un plazo de gracia para amortizar capital de 56 meses, más una tasa de interés en torno al 1,5% anual, fijada en consideración del contenido social del proyecto, según consignó Maldonado Noticias.
Además del fideicomiso, en la misma sesión fue aprobada la autorización a la Intendencia de Maldonado de enajenar el padrón sobre el cual se asienta el barrio Kennedy, con el objetivo de atender los pagos futuros por concepto de amortización del préstamo.