Dos temas trascendentes trataba la Asamblea de Clubes en la noche del martes, por un lado la posición a llevar al Congreso de Conmebol el viernes en Chile, con el apoyo o no a Wilmar Valdez para que mantenga su cargo en FIFA; el otro punto era el hecho de mandar a los futbolistas al seguro de paro cuando termine la actividad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el punto del apoyo a Valdéz la votación fue de 13 votos por no apoyar su continuidad en la FIFA (Nacional, Fénix, Atenas, Cerro, Rampla, Danubio, Defensor, Racing, Liverpool, River, Wanderers, Progreso y Boston River), un voto en contra (El Tanque Sisley) y tres abstenciones (Peñarol, Torque y la Segunda Profesional).
Muchas discusiones en las que claramente más allá de lo institucional quedaba claro el encono pesonal, mientras que también se buscaban los réditos políticos.
Las mociones fueron: 1) Esperar hasta que se expida la justicia, porque hasta ahora no hay nada jurídico que indique la falta de ética u otra cosa; para después tomar la decisión.
2) No apoyar a Valdéz.
Salió esta última como ya explicamos.
En el tema seguro de paro de los jugadores, estuvo presente el prestigioso abogado laboralista Alejandro Castelo, quien explicó porque no les corresponde el derecho a los clubes de mandar a los futbolistas al seguro.
Castelo dijo que no hay una merma de trabajo, si no un corrimiento de las actividades, ya que se jugó la misma cantidad de partidos que el año pasado.
Se le pidió un informe por escrito que se hará circular entre los clubes, para que después cada uno tome la decisión que le parezca adecuada, pero está claro que los jugadores no irán al seguro.