Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

La Intendencia de Montevideo entrega ayuda a damnificados por las inundaciones

La Intendencia Municipal de Montevideo con la Intendenta Carolina Cosse a la cabeza y el CECOED ya están en el operativo para dar apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones. Se entregan colchones y kit de limpieza en distintos barrios de la ciudad.

Desde hoy temprano en algunas zonas con la presencia de la Intendenta Carolina Cosse, la Intendencia Municipal de Montevideo y el CECOED se encuentra recorriendo distintos barrios de la ciudad ayudando a los damnificados con entrega de kits de limpieza y colchones.

A las 13 horas se hicieron presentes en el Asentamiento Alfonso Lamas ubicado en la calle Alfonso Lamas 5425 esquina Camino Maldonado.

Los datos

En conferencia de prensa realizada ayer 17 de enero la Intendenta Cosse informó que según la climatología de Uruguay (1981-2010) el promedio mensual de lluvias en enero es de 92 mm, en 2021 –en este mismo mes– llovió 94 mm, y en la madrugada del lunes 17 de enero la Red Pluviométrica de la Intendencia de Montevideo registró entre 90 y 150 mm en una hora. La mayor magnitud se alcanzó en la zona Centro y Este del departamento.

Afectados

Se habían recibido más de 450 denuncias, correspondiente a limpieza, saneamiento, mantenimiento de cursos de agua, movilidad y transporte y hacia las 14 horas ya habían sido atendidas 200 de ellas.

La Intendencia puso en marcha operativos de limpieza llevados a cabo por 16 cuadrillas distribuidas en todo el territorio implicado y puso a disposición sus recursos para revertir los daños.

La Intendenta a su vez agradeció el compromiso de las organizaciones sindicales que colaboran el operativo.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO