El colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos informó que el 20 de mayo la Marcha del Silencio se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No marcharemos por 18 de Julio, pero construiremos entre todos/as una inmensa voz que grite presente, que diga ‘Nunca más Terrorismo de Estado’. Que los necesarios aislamientos e inmovilidad por esta pandemia no signifiquen desbordes autoritarios, ni omisiones de ningún tipo», expresaron en un comunicado.
Al igual que el año pasado, la organización convocó a «sumarse a esta marcha virtual y hacernos presentes, una vez más, durante todo el mes de mayo bajo la consigna: ‘¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria Verdad y Justicia'».
Por otro, el colectivo destacó que cada 20 de mayo se renueva el compromiso y que «la consigna ‘Todos Somos Familiares’ hizo eco en todos los rincones de nuestro país».
«Su memoria viva, es un reclamo presente. Significa la defensa de la vida, y el derecho de todas las personas a no ser desaparecidas. Una sociedad auténticamente democrática, no debe tolerar que estos crímenes y que el ocultamiento de sus cuerpos continúe amparados en el silencio y la impunidad», sentenciaron.
Una de las actividades virtuales que se generó desde la organización es la campaña «Digo presente» que invita a la ciudadanía a enviar un mensaje de voz de WhatsApp diciendo la palabra presente al número 099 603 989. Estas voces se escucharán en 18 de Julio.