Familias sin techo ocuparon el terreno abandonado que se encuentra en las calles Andresito y Tiburcio Gómez de la ciudad del Norte; las mismas ocuparon en el mes de mayo de este año , siendo 9 familias y 22 niños .
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La mayoría de ellos han perdido el trabajo por la pandemia y los pocos que hacen changas, las ven limitadas por la misma razón sanitaria.
La precaria situación en la que se encuentran los llevó a solicitar la ayuda de la Intendencia y el Mides, que hasta el momento de la nota había entregado 9 canastas de alimentos.
El terreno al que han bautizado como «Asentamiento Andresito» fue limpiado e inmediatamente se dedicaron a la construcción de reparos que les permita soportar los primeros e inclementes fríos del cercano invierno.
Organizaciones sociales como el grupo de Economía Solidaria Feminista se han acercado a expresar su solidaridad, colaborando con el mantenimiento de una Olla para atender las necesidades básicas de alimentación.
Los ocupantes ya han sido intimados a desalojar el terreno aunque no se les ha ofrecido una solución alternativa, pero sí han expresado que de no levantar la ocupación los niños serían retirados.
Se han presentado en fiscalía pero solo se les ha preguntado si poseían antecedentes penales y la policía ha realizado un registro de los ocupantes.
A los vecinos genera incertidumbre la presencia de drones que sobrevuelan las viviendas y personal de policía científica fotografiando el lugar.