El informe de la AIN sostiene que los controles implementados no son suficientes para garantizar que la información financiera y de gestión sean íntegros, confiables y oportunos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sistema de control presenta vulnerabilidades significativas que exponen al organismo a reclamos por incumplimientos y a diversos riesgo de un uso inadecuado de los dineros públicos.
Se detectó un incumplimiento normativo en contratación de personal civil, en la gestión de los fondos administrados, tributación y falta de habilitación del MSP en el despacho de medicamentos.
En setiembre del 2020, Caras y Caretas denunció que actos de corrupción, abuso de poder y de funciones, acosos laborales, e irregularidades administrativas y financieras, son algunos de los elementos que la Justicia investiga a partir de una denuncia radicada en la Fiscalía de Delitos Económicos.
El artículo publicado en https://www.carasycaretas.com.uy/huele-fetido-cantinas-militares/
Las mismas fuentes confirmaron a Caras y Caretas Portal, que lo hallado por la AIN es la punta del iceberg de prácticas irregulares en el Servicio de Cantinas Militares.