Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

La tierra «se está elevando» en India

El lecho de un río se elevó de manera misteriosa y las imágenes del singular incidente se viralizaron en las redes sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un video en el que se puede observar cómo la tierra del lecho de un río se eleva de manera misteriosa se viralizó en redes sociales. Con asombro y miedo los habitantes del estado de Haryana, en la India, grabaron un misterioso fenómeno geológico en el que se ve como una gran porción de tierra que estaba sumergida en el agua se levanta varios metros.

“Esta es una nueva experiencia. Esto es asombroso. La tierra se está elevando por sí sola. No tenemos idea de lo que está sucediendo”, dice la persona que graba.

https://twitter.com/mezvanvid/status/1419441880190836740

El video, de casi dos minutos de duración, se convirtió en un fenómeno viral que superó las 6,5 millones de reproducciones. Los internautas de todo el mundo formularon las más desopilantes teorías sobre el hecho. Algunos afirmaron que el incidente ocurrió debido a actividades tectónicas y advirtieron sobre el peligro de quedarse en el lugar.

Mientras tanto, otros usuarios aseguraron que la tierra “se hinchó” debido al gas atrapado en el subsuelo. “No se debe realmente a la actividad tectónica. Fue el metano atrapado debajo de la tierra que se liberó haciendo que la capa húmeda forme una burbuja. Eso es lo que parece estar sucediendo en el video”, sugirió una persona.

Hasta el momento, no hubo una explicación científica para describir el fenómeno. Sin embargo, el extraño suceso no aparenta revestir ninguna gravedad ya que no se volvieron a registrar otros incidentes similares en la zona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO