A menos de 24 horas de la reunión del miércoles con el Pit-Cnt el presidente Luis Lacalle Pou comunicó al secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, su disposición a implementar un plan de compras públicas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El propio Abdala lo confirmó en su cuenta de Twitter.
“Hoy mientras estaba trabajando recibí con agrado un mensaje de @LuisLacallePou comunicándome que había definido un responsable del P.E. para trabajar en la implementación de un Plan de compras públicas para el trabajo nacional. Ojalá se concrete. Una buena noticia!”, tuiteó.
La posibilidad del plan fue presentada como un instrumento para “generar trabajo en la industria nacional”.
El presidente observó con interés la propuesta para reactivar la industria y el consumo de bienes y servicios nacionales, explicó Abdala.
Durante la reunión “planteamos sostener la negociación colectiva y que el Poder Ejecutivo honre su compromiso de que a partir de que empezara a crecer el PBI habrá recuperación salarial”, señaló.
Agregó que dialogaron “sobre la atención a los más vulnerables” y “el ingreso básico de emergencia” propuesto por el Pit-Cnt.
Precisó que «algunas propuestas que hicimos al presidente le parecieron de recibo, especialmente lo de las compras públicas», aseguró.
Respecto a la reunión Abdala agregó que el movimiento sindical fue al encuentro a pedir que el Poder Ejecutivo “cumpla con su palabra de que el salario real de los trabajadores no se deteriore” y en caso que se concrete un crecimiento del PBI “que los trabajadores tengan recuperación salarial”.
Por su parte, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, coincidió que fue una buena reunión y que siempre es positivo mantener abierto y fluido el canal de comunicación con el presidente de la República.