Lacalle Pou volvió a eludir un debate. Esta vez, con el presidente del Banco Central, Mario Bergara, quien lo retó publicamente a debatir cuando quiera y donde quiera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como si fuera un zaguero en apuros, el senador blanco percibió el peligro y «revoleó» la pelota para adelante. «Por supuesto, si yo tengo la suerte de ganar la interna y él también, va a ser necesario debatir», respondió evitando la confrontación.
No es la primera vez que lo hace. A fines de noviembre, la senadora Verónica Alonso también lo desafió a debatir en la interna del Partido Nacional, pero tampoco tuvo suerte.
La legisladora dijo que quiere debates en la interna blanca y advirtió que tiene diferencias de matices con Lacalle Pou, porque -por ejemplo-, él entiende «que hay que modificar la tolerancia cero del alcohol, y yo no lo veo así».
Alonso había reaccionado ante declaraciones del precandidato nacionalista que dijo que le parecía «increíble» que quien pretende conducir el país «no pueda sentarse a intercambiar ideas». Sin embargo, tampoco en esa ocasión, Laqcalle Pou aceptó el reto.