Legisladores departamentales de Lacalle Pou y Larrañaga se suman a precandidatura de Sartori

Marcelo Rodríguez y Carlos Urtiberea son ediles titulares en la Junta Departamental de Lavalleja, y abandonaron la lista 59 de Lacalle Pou en septiembre del año pasado. Ambos vieron en la figura de Sartori una persona joven, renovadora, “que es lo que la gente está pidiendo”.

Legisladores departamentales de Lacalle Pou y Larrañaga se suman a precandidatura de Sartori

Tres ediles del Partido Nacional que pertenecían a listas de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, decidieron unirse y apoyar la precandidatura de Juan Sartori.

“Nosotros, como dirigentes políticos, tenemos que ver lo que la gente quiere, y lo que quieren es gente nueva, gente renovadora, que cree nuevos sueños y nuevas ilusiones. Esos son los principales aspectos por los que decidimos apoyar a Sartori”, dijo el edil titular, Marcelo Rodríguez, quien fue durante dos años presidente de la Junta Departamental de Lavalleja.

Explicó que hay un cansancio “claro” que uno “lo ve y lo palpa día a día. La gente está descreída. Él ha traído cosas positivas, cosas renovadoras y por eso ha tenido un impulso impresionante”, sostuvo.

Para Urtiberea, en tanto, hasta el momento el Partido Nacional “no había sabido canalizar a esos ciudadanos que están desesperados por un cambio genuino, que se demuestre en los hechos y no solo en palabras. Por eso Juan nos da esa oportunidad de frescura, de renovación, y no está viciado con la política”, dijo. Opinó que Sartori “calza perfecto” con lo que la gente pide a diario: “Es alguien que viene de afuera, que tiene una cabeza europea, una cabeza con otra visión, un empresario que va a saber traer inversión y trabajo para todos los uruguayos”, indicó el edil de Lavalleja.

Soledad Noria, edila suplente de Canelones, decidió también apoyar a Sartori y abandonar las filas de Larrañaga. “Vimos en Sartori una gran oportunidad para renovar el Partido Nacional, con una persona que está muy bien acreditado académicamente, que es un empresario exitoso, que tiene muchos contactos a nivel de todo el mundo, y pensamos que es la mejor propuesta para Uruguay”, dijo Noria.

Para la legisladora, Uruguay necesita una persona joven, “que venga con energía, con ganas de trabajar, que no necesite de la política para vivir, y que le infunda confianza y esperanza a todos los uruguayos”.

Para Sartori, estas nuevas incorporaciones “nos permiten llegar a todos los departamentos y a cada localidad. Eso va a genera una estructura cada vez más fuerte y más sólida sobre la cual mañana nos vamos a poder apoyar para trabajar en el país entero”, sostuvo.

Compartir:
Leer entrada anterior
Los eufemismos de Lacalle Pou: ahora quiere “adecuaciones” en los Consejos de Salarios
Luis Lacalle Pou: Venezuela es la crónica de una muerte anunciada

Además, dijo que se ha "comprobado" que Maduro "no está dispuesto a un dialogo lógico".

Cerrar